viernes, 26 de enero de 2018

Sesión de Psicomotricidad Vivenciada

Lo recuerdo como si fuese ayer. Y ellos también, solemos recordarlo a menudo.

¡Tuve que cuidar de todos a al vez! Nauzet en aquel entonces era imparable. ¡¡¿Que hago, QUE HAGO ?!!!

¡Lo tengo!


Una sesión de psicomotricidad vivenciada. Hoy sé lo que es. En aquel entonces no. Simplemente me animé a disfrazarlos, inventar una historia acorde con sus disfraces y a buscar un tesoro oculto en algún lugar de la casa. Una aventura llena de obstáculos improvisados. ¡Una oriental, una india nativa, un hada y un pirata juntos!

Y para recordarlo una foto con un móvil cuyas cámaras en aquel entonces no pasaban de los 3 megapíxeles.



jueves, 25 de enero de 2018

Las experiencias con Carla

CARLA


 Con Carla estuve mas de nueve meses trabajando. La cogí desde los 8 mesitos. 

Ya yo había tenido experiencia con el trato a bebés desde que tenía 14 años con Elizabeth, luego vino Nauzet y después Miriam, pero mis conocimientos eran los que generación tras generación se iban pasando de unas madres a otras. Algunas cosas me parecián de "trogloditas" como poner algodon epapado en saliva en la frente para quitar el hipo, y entonces empecé a leer curiosidades en revistas (en esa época no tenía internet al alcance de mi mano). 

Durante años fui empapandome de conocimientos sobre bebés y niños pequeños. A pesar de que me decidí a estudiar otras cosas, la curiosidad siempre la tenía ahí. ¿Como funciona el cerebro de un bebé? ¿Como va desarrollándose? 

Y Carla me dió esa experiencia. Con ella fui consciente de como evolucionan los bebés. Observé como se incorporaba, como intendaba dar sus primeros pasos, como intenta subir escaleras, como iba mejorando su motricidad gruesa, como iba perfilando su motricidad fina, como imitaba las acciones de los mayores... UNA MARAVILLA.


 Con esta experiencia consciente supe que a esto quiero dedicarme, en esto quiero contribuir.