martes, 1 de noviembre de 2016

Halloween!!

No nos gusta una fiesta... ¡Que va!

Os dejo una muestra de nuestros disfraces en la Casa Infantil del Terror que organizamos mi querida Cristina y yo en Gáldar.

¡LO PASAMOS DE MIEDO!









jueves, 6 de octubre de 2016

Por qué decidí ser Educadora Infantil

Sabeis esa situación cuando érais pequeños y os preguntaban..."¿Que quieres ser de mayor?", pues yo siempre respondía "¡Profesora!".

Pero por circunstancias de  la vida, con 18 años me decidí  a estudiar Turismo, y cuando terminé, me decidí a estudiar Administración y Finanzas. Se puede decir que perdí mucho tiempo estudiando cosas para las que hoy no quiero trabajar porque no me hacen felíz, pero de toda actuación en la vida se adquiere experiencia.

Despues de pasarme un par de años trabajando en un ámbito no infantil, ví que no era felíz y decidí pararme a pensar...

- ¿Que te hace realmente feliz Yurena?
- ¿Haciendo el "qué", te hace disfrutar de la vida?

Y me venían a la cabeza imágenes de tooooooooodos mis primos/as, como lo paso pipa con ellos y viceversa, lo que me reconfortaba que nada más verme llegar acudieran a mi corriendo y dicendo "Yuriiii", como no me importaba cuidar de ellos cuando eran recién nacidos, levantarme en las noches cuando lloraban para ayudar a sus padres... y mientras, la sonrisa brotaba en mis labios.

Hoy por hoy, la mayor tiene 15 años y sigue siendo conmigo una niña, ¡y ya no os cuento los más pequeños :) !

¡Eso es!. Tardé varios años en caer en la cuenta de que siempre, SIEMPRE, se me han dado bien los niños y que disfruto estando con ellos...Y así fue como me decidí a estudiar Ed. Infantil y a obtener la mayoría de cursos de especialización que hoy poseo.

Luego, me surgió la oportunidad de trabajar con Carla y fué lo mejor que me ha pasado. Esta oportunidad ( que le debo a mi Javi E.P.D🌈) me abrió los ojos y me enseñó que de verdad quiero ser Educadora Infantil y dedicar mi vida a los niños, a cuidarles y a enseñarles.

Mientras terminaba mis estudios, conseguí trabajo fijo en una tienda muy conocida especialista en un deporte. Estaba deseando finalizar mis estudios, ya que, la idea que hoy he hecho realidad no paraba de pulular en mi mente. Sufrí bastante compaginando las prácticas y el trabajo, pero el esfuerzo mereció la pena.

 Hoy estoy aquí., haciendo lo que realmente quiero hacer y lo que me hace feliz.